Nacional


Caso Penta: SII se querella contra hijos de Carlos Délano por delito tributario

ARCHIVO | Álvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en contra de cuatro hijos de Carlos Alberto Délano en calidad de autores por delitos tributarios en el marco del denominado Caso Penta.

Recordemos que la tarde de este lunes el SII informó que presentó, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la ampliación de la querella por delito tributario ante las nuevas irregularidades relacionados con contratos simulados de operaciones forwards.

Según constata The Clinic, Carlos Alberto, Macarena, José Luis y Pablo Délano Méndez fueron mencionados en dicha querella en calidad de autores de delito tributario. Específicamente en la burla de pagos impositivos mediante declaraciones “maliciosamente falsas o incompletas”.

El SII insiste que los hijos de Délano participaron del delito en calidad de representantes legales de la Inmobiliaria Duero, la que se usó como pantalla por el Grupo Penta para realizar delitos de carácter tributario.

Cabe señalar que este miércoles se llevarán a cabo las audiencias de formalización en contra de los siguientes imputados:

- Carlos Alberto Délano por delitos tributarios y soborno.

- Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios y soborno.

- Manuel Antonio Tocornal por delitos tributarios.

- Pablo Wagner por cohecho y lavado de activos.

- Samuel Irarrazaval por delitos tributarios.

- Carlos Bombal por delito tributario.

- Hugo Bravo López por delitos tributarios y lavado de activos.

- Marcos Castro Sanguinetti por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

- Iván Eduardo Álvarez Díaz por delitos tributarios cohecho y lavado de activos.

- Juan Jesús Alberto Martínez Céspedes por delito de cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados