temas del día

Nacional


Penta devolvió más de $4 mil millones a Tesorería por impuestos de contratos forward

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de una semana que se concrete la audiencia de formalización para los involucrados en el caso Penta, se concreto el pago de 4 mil 900 millones de pesos por parte del holding Penta a la Tesorería general de la República.

Lo anterior, correspondería al reembolso de la diferencia de impuesto que generaron los contratos forward, situación que investiga el Ministerio Público y el fiscal de Alta complejidad, Carlos Gajardo.

Lee también: Fiscalía entrega informe con 20 contratos forward por $120 mil millones en el marco de caso Penta

Respecto a la indagatoria por contratos, que se conocen en declaraciones realizadas a la Fiscalía, si bien el monto corresponde, también sería por la totalidad de las multas que se debía y por las boletas de los ejecutivos.

La información, confirmada por fuentes cercanas a Radio Bío Bío, se produce a días de la formalización que se realizará el cuatro de marzo, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, contra los investigados por el caso Penta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados