temas del día

Nacional


Alcaldes de Laja y Yumbel llamaron a garantizar agua para consumo humano ante crisis hídrica

Archivo (Raúl Zamora | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Laja y Yumbel reiteraron su preocupación por la alteración del cauce del río que atraviesa ambas comunas, señalando que los acuerdos de sustentabilidad de la cuenca no han considerado a quienes consumen el agua.

La máxima autoridad de la comuna de Laja, José Pinto planteó que los acuerdos se han centrado en los regantes, empresarios turísticos y las empresas generadoras, olvidando a las personas que requieren del elemento para el desarrollo de sus actividades.

Puntualizó que un 80% de los 23.000 habitantes de la comuna se abastecen del río Laja y, por ello, debería darse prioridad a las personas y velar por sus derechos, antes de garantizar el recurso para la agricultura.

Por su parte el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, dijo que además de este aspecto debe analizarse el daño económico que han sufrido quienes habitan en el sector y desarrollaban actividades comerciales, ya que éstas se han visto interrumpidas debido a la alteración del curso fluvial.

Finalmente ambos alcaldes de las comunas que han sufrido contaminación en los sectores de La Aguada y Puente Perales, solicitaron que a la brevedad se determine el origen de la contaminación y, a su vez, se implementen medidas de mitigación en la zona afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados