temas del día

Nacional


Cuatro incendios forestales han afectado a comuna de San Juan de la Costa

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro focos de incendios forestales se han registrado desde el jueves en la comuna de San Juan de la Costa, la mayoría en sectores de difícil acceso.

Se trata de siniestros en los sectores de Fundo La Trinidad, Popoem, La Vicera y Casa de Lata, con una extensión cercana a las 6 hectáreas.

Según Patricio Cornejo, jefe del Departamento de Protección Civil y Emergencias del municipio reportes de bomberos han indicado que se cree que algunos de los incendios no tienen relación con la acción humana.

Sin embargo, la simultaneidad de los eventos ha comenzado a superar la capacidad de las brigadas de Conf y Bomberos. Por ello, se sostuvo que se necesita mayor apoyo, principalmente del Ejército.

Hasta el momento desde la Onemi se ha requerido personal que trabaja tanto en Río Negro, Purranque y Osorno, movilizando constantemente por la provincia a los equipos de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados