Nacional


Zona centro-sur: Conaf en alerta por temperaturas que favorecerían incendios forestales

ARCHIVO | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal informó que las condiciones meteorológicas que afectarán durante las próximas horas a la zona centro-sur del país los mantendrá en estado de alerta debido a que incidirá en el desarrollo de incendios forestales.

Y es que a partir de este jueves se prevé escasa humedad y fuertes vientos, factores que favorecerían la iniciación de nuevos focos y la propagación de las llamas.

Desde Conaf se señaló que a contar de hoy hasta el fin de semana se esperan altas temperaturas entre la depresión intermedia y la pre cordillera, desde la región del Maule hasta el sector norte de Los Ríos, con una condición de extremo en el valle central desde Los Ángeles hasta Temuco.

Se estima que las máximas incluso podrían llegar hasta los 33 grados en algunas zonas.

En tanto, durante el día viernes el riesgo de incendios forestales se mantendrá alto sólo en el valle central desde la Séptima región hasta Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados