Internacional


Arrestan en Nueva York a tres hombres acusados de intentar unirse al Estado Islámico

Alex Trautwig | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hombres provenientes de Kazajistán y Uzbekistán pero residentes en Nueva York fueron arrestados por presuntamente intentar unirse a la organización Estado Islámico (EI) en Siria, informaron este miércoles las autoridades.

Abdurasul Hasanovich Juraboev, 24, Akhror Saidakhmetov, 19, y Abror Habibov, 30, están acusados de conspirar para proveer material de apoyo a una organización terrorista internacional. 

“Los acusados querían unirse al Estado Islámico (…) tomando un avión hacia Turquía (…) y varios de los acusados preveían cometer actos de terrorismo aquí, en Estados Unidos, en caso de no poder viajar, incluso matar a agentes del FBI”, dijo el director adjunto de la policía federal en Nueva York, Diego Rodríguez, en un comunicado.

El joven Saidakhmetov, ciudadano kazajo pero residente en Brooklyn, fue arrestado el miércoles en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, previo a abordar un avión hacia Estambul.

Según la fiscalía, Saidakhmetov y Juraboev, un ciudadano uzbeko pero también residente en Brooklyn, planeaban viajar a Turquía y luego a Siria para unirse al grupo EI.

Juraboev compró el pasaje de avión para viajar desde Nueva York hacia Estambul el próximo mes, dijo el fiscal federal en Nueva York.

El tercer sospechoso, Habibov, está acusado de ayudar a costear los esfuerzos de Saidakhmetov por unirse a los yihadistas sirios y esta previsto que comparezca ante una corte de Florida el miércoles. 

Juraboev y Saidakhmetov comparecerán ante un juez de Brooklyn, dijo la fiscalía. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados