temas del día

Nacional


Nueva polémica en Puente Cau Cau: Alcalde de Valdivia asegura que obra tendría 4 rótulas equivocadas

ARCHIVO | Miguel Ángel Busos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia anunció que el polémico Puente basculante Cau Cau, tendría cuatro rótulas equivocados en sus brazos. Al respecto, el Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, manifestó que no existen errores y se espera que marcha blanca comience en los próximos días.

En nuevas polémicas se ha visto envuelto el primer puente basculante del país que cruzará el Río Cau Cau en Valdivia, luego que la mañana de este martes el edil de la comuna, Omar Sabat, informara que tras conversar con el secretario del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Cortés, éste le explicará que cuatro de sus rótulas no serían los originales, por lo cual deberían cambiarlos en un plazo de 90 días retrasando su plan de ejecución.

El seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que no existirían tales errores como explicó el edil, información que señaló sólo debe ser emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, Alvial indicó que la realización de ajustes estarían establecidos en el cronograma, con un tiempo estimado de 90 días, periodo en que se reemplazarían algunas de sus piezas.

Cabe consignar, que el proyecto fue denominado como legado bicentenario y es esperado hace más de dos décadas por la comunidad. Su inversión asciende a 15.768 millones de pesos, y según anunció el seremi de Obras Públicas en la región, comenzaría su marcha blanca en los próximos días, ya que asegura sus pruebas de seguridad han resultado exitosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados