Nacional


Abogado querellante tras decisión de Chahuán por caso Penta: Se refuerza la idea de independencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, anunció en una conferencia de prensa que ha resuelto asumir directamente la dirección del caso Penta y todas sus aristas.

Al respecto, el abogado querellante Enrique Aldunate, afirmó que es una decisión que se toma para brindar “garantías de independencia y autonomía que es el principio inspirador que rige al Ministerio Público”.

Lee también: “Andrade (PS): Respaldamos al Ministerio Público en las decisiones que han tomado”

“Lo que yo entiendo es que el fiscal Gajardo sigue a cargo de la causa, reforzado su equipo con el fiscal Arias, pero bajo la dirección del Fiscal Nacional”, planteó el abogado querellante.

“La única razón por la que el fiscal nacional entra en este asunto, es para evitar especulaciones y quiere reforzar la idea de que de esa manera se puede garantizar absoluta independencia e imparcialidad en la investigación”, concluyó Aldunate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados