temas del día

Nacional


Hasbún responde críticas de Huenchumilla: El único que ha faltado el respeto a La Araucanía es él

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, llamó al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, a “dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y preocuparse de hacer bien su trabajo”, ante la crítica realizada a las eventuales candidaturas de Hasbún y Kast en la región.

El parlamentario dijo que con casi un año de trabajo, Huenchumilla no ha logrado solucionar los problemas sociales de la zona por falta de liderazgo y sólo se ha dedicado a descalificar a otros.

Hasbún respondió a la crítica realizada por el intendente, quien aseguró que los partidos políticos le faltan el respeto a las regiones al traer candidatos de afuera, asegurando que es Huenchumilla quien le está faltando el respeto a los ciudadanos por dejar que las víctimas de la violencia sigan sufriendo.

El diputado dijo que pese a las críticas cumplirá con su compromiso de vivir en La Araucanía.

Al ser consultado por Radio Bío Bío sobre qué ocurrirá con su distrito mientras está en el sur, aseguró que es compatible hacer ambas cosas porque a La Araucanía viajará en sus días libres.

La Radio también intentó contactarse con Felipe Kast (Evopoli), quien también fue criticado por el Huenchumilla, sin embargo, su teléfono estuvo permanentemente apagado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados