Nacional


Condenan a gendarmes que golpearon a interno en cárcel de Valdivia

Gloria Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A penas remitidas fueron sentenciados los tres gendarmes condenados por apremios ilegítimos y lesiones, en contra de un interno dentro de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia.

La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó la sentencia en contra de los gendarmes Patricio Marambio Henríquez, Lisardo Garrido Rojas y Gerson Améstica Santibáñez, condenados por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 2012, tras un allanamiento al interior del módulo 87, cuando un interno fue agredido con puños y palos.

Todos fueron sentenciados a una pena de 61 días de presidio, el primero en calidad autor y ejecutor de los golpes, mientras que los restantes sólo en calidad de autores.

Tanto la fsicalía como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoraron el fallo, no así la defensoría penal pública. El abogado defensor, Cristián Otárola, anunció que pedirá anular el juicio.

Los gendarmes deberán cumplir dicha pena en un plazo de observación de un año, manteniendo el domicilio indicado en la audiencia y deberán someterse a la suspensión de su cargo en el ejercicio público mientras dure la condena.

La defensa, en tanto, tendrá un plazo de 10 días para presentar el recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados