temas del día

Nacional


Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 12 incendios forestales que durante la semana afectaron a la región del Bío Bío, 4 de ellos se mantienen sin control, en las localidades de Tirúa, Mulchen, Lota y San Pedro de la Paz.

La llegada de brigadistas argentinos, y el despliegue de recursos producto de la alerta les ha dado descanso a los combatientes regionales que ya llevan dos semanas sin parar.

Jorge Morales, Director Regional de Conaf indicó que si las condiciones se mantienen es posible que los focos activos vayan disminuyendo, pero los pronósticos de las condiciones de viento y temperatura han sido erráticos los últimos días, por lo tanto no se puede dar certeza de aquello.

Morales enfatizó que se mantiene la alerta roja en la región, ya que se necesita coordinar los recursos pese a que a bajado la intensidad y cantidad de incendios, pero de todas formas es necesario continuar con esta condición ya que se pronostica buen clima, baja nubosidad y vientos para los próximos 10 días.

Sin embargo debido al comportamiento del clima las últimas semanas, el escenario puede cambiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados