temas del día

Nacional


Macaya (UDI) por dichos de Mayol: Nosotros tenemos nuestros procesos internos y respetamos los de RN

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Nosotros tenemos nuestros procesos internos y respetamos los de Renovación Nacional”, expresó el secretario general de la UDI, Javier Macaya, para referirse a los cuestionamientos de su partido aliado.

Cabe recordar que el vicepresidente de RN, Luis Mayol, indicó que el gremialismo debe tomar acciones rápido en cuanto a los involucrados en el caso Penta y no esperar lo que dictaminen los tribunales.

Macaya le bajó el perfil a las críticas de Renovación Nacional y señaló que están trabajando en unidad como coalición y pretenden seguir de esa forma.

En relación a la petición de algunos parlamentarios de su colectividad de realizar un consejo directivo ampliado para analizar la arista política del caso Penta y la situación en que se encuentra la UDI, el legislador manifestó que en el partido siempre se han realizado consejos y nunca han existido temas prohibidos.

Además, dijo que por estatuto corresponde realizar uno en el primer semestre de este año, por lo que aseguró que no es novedad.

En tanto, el prosecretario del gremialismo -Pablo Terrazas- respondió a las palabras del senador Víctor Pérez, quien dijo que en marzo se deben tomar acciones rectificadoras en el partido con respecto al caso Penta.

Terrazas indicó que en marzo, cuando retomen las actividades del partido, en la reunión de la directiva se resolverán las inquietudes de los militantes.

Este fin de semana el presidente de la UDI, Ernesto Silva, llega de sus vacaciones y retoma las actividades políticas a la cabeza del partido.

El próximo lunes 23 de febrero tendrán reunión de directiva, instancia en donde abordarán la situación de partido y evaluarán una fecha para fijar el consejo directivo ampliado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados