Dos ciudadanos colombianos que se trasladaban a bordo de un bus procedente de la región Metropolitana hasta Puerto Montt, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en un control carretero en el acceso a Temuco, donde se decomisaron seis kilos de marihuana.

La diligencia fue practicada por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, durante un control carretero en el peaje lateral Cajón, del acceso norte a la capital regional, apoyados por el perro detector de drogas, KASIUS, según precisó el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, subcomisario Héctor Páez Garmendia.

Los ciudadanos colombianos, John Wuainer Caisedo y Yefri Alexander Salas Cuero, tras ser detenidos fueron derivados al Cuartel de la PDI en Temuco y de allí al Juzgado de Garantía, donde el fiscal del Ministerio Público de turno, Juan Pablo Gerli, inició respecto de ambos una investigación por el delito de tráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, cuya situación legal en Chile fue además informada al Consulado General de Colombia y por su intermedio a la respectiva embajada.

La droga decomisada habría generado utilidades cercanas a los diez millones de pesos.