temas del día

Nacional


Valdivia: Seremi Mejías descarta por ahora construcción de puente paralelo al Pedro de Valdivia

Archivo | Mujer Chilena (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

No habría puente paralelo al Pedro de Valdivia, entre el sector isla Teja y el centro de la ciudad de Valdivia. Así de claro fue el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías.

Recordemos que la iniciativa se entrabó después que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara desafectar el parque Prochelle, por donde debía pasar parte del nuevo viaducto.

La inquietud surge ahora en verano, cuando la congestión vehicular diaria afecta a turistas y valdivianos que vuelven de la costa o el parque Saval y deben pasar por el puente Pedro de Valdivia.

El seremi de Vivienda, además, tras ser consultado por La Radio, reconoció que el puente Cau Cau no reducirá mayormente aquel flujo automovilístico.

En todo caso, la autoridad dijo que el futuro puente Los Pelúes dará una solución de un 73% al flujo vehicular.

La semana pasada este proyecto fue ingresado al Consejo de Monumentos Nacionales para que sea evaluado, haciendo una revisión el 26 de febrero, no descartando Mejías que la construcción de este comience antes del primer semestre del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados