temas del día

Internacional


Cuatro días de carnaval dejan 47 muertos por crímenes y accidentes en Bolivia

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro días de carnaval dejaron en Bolivia un saldo de 47 muertos por la suma de hechos de violencia, asesinatos y accidentes de tránsito, informó este miércoles el comandante de la Policía Boliviana, coronel Luis Enrique Cerruto.

A pesar del número de fallecidos, nueve más que el año pasado, “ha sido un carnaval relativamente tranquilo”, según una evaluación del jefe policial en conferencia de prensa.

Sin embargo, se trata de una cifra preliminar “porque en el área andina el carnaval recién comienza este miércoles hasta el domingo y en Cochabamba (centro) el sábado se realizará el corso de corsos”, un desfile de disfraces que agrupa a miles de personas.

El balance abarca a los fallecidos por causas relativas al carnaval como “hipotermia (de personas ebrias que se quedaron dormidas a la intemperie), hechos de tránsito o por accidente”.

Las unidades policiales de los nueve departamentos de Bolivia atendieron un total de 3.549 casos de violencia, entre ellos 261 contra mujeres, y 404 accidentes de tránsito, algunos con muertos y heridos, señaló.

Gran parte de estos hechos trágicos se estima ocurrieron por exceso en el consumo de alcohol, una circunstancia común en los populares festejos carnavaleros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados