temas del día

Nacional


Decomisan más de 700 kilos de merluza obtenida ilegalmente que sería comercializada en el Bío Bío

Daniel Hernández P (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización del Sernapesca permitió el decomiso de 784 kilos de merluza pescada de forma ilegal, proveniente de la región del Maule para ser comercializada en el Bío Bío.

En un procedimiento conjunto entre funcionarios del Sernapesca y Carabineros, que fue llevado a cabo la noche del lunes en la plaza de pesaje del sector Agua Amarilla en la ruta del Itata.

En el lugar se detuvo un camión tres cuartos que transportaba cajas de merluza sin su acreditación de origen, pues no habían sido declaradas en su desembarque.

La autoridad llamó una vez más a detener la pesca ilegal, pues la merluza es un recurso sobreexplotado.

Al respecto la directora regional del Sernapesca, Marta Araneda, señaló que los comités científicos fijaron una cuota de merluza para el 2015 y cada asociación de pescadores sabe cuantas toneladas puede pescar en determinados periodos. En caso de capturar y no declarar, se afecta directamente la sustentabilidad del recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados