temas del día

Nacional


En un 50% aumentaron robos de objetos desde interior de vehículos respecto a 2014 en Valdivia

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 casos de robo de objetos al interior de vehículos se han contabilizado en lo que va de febrero, en los que generalmente el o los delincuentes rompen los vidrios laterales de estos, según informó Carabineros.

El año pasado a la fecha este tipo de delitos iba en 24 casos, doblando la cifra este 2015 ante el aumento de la población circulante en Valdivia, que en época estival concentra mayor población flotante, según manifestó el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Jorge Chabán.

En lo que va de febrero y en relación al mismo mes del año pasado, el robo por sorpresa o “lanzazo” se ha mantenido en 17 casos, dos menos que en 2014. Algo similar ocurre con los robos en lugares destinados a la habitación o viviendas, indicó el oficial.

El mayor Chabán reiteró el llamado a la prevención y cuidado, más aún cuando se espera un nuevo aumento de visitantes, lo que motivará un plan especial policial en la semana de la Noche Valdivia, manifestó el Comisario de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados