Nacional


Delincuentes roban 6 millones desde conocido café en Valparaíso

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 6 millones de pesos fueron los sustraídos por desconocidos que ingresaron al conocido Café del Poeta en Valparaíso durante esta madrugada, hecho que fue descubierto a eso de las 8:30 de este lunes por trabajadores del local.

Mediante un forado en una de las paredes del edificio ubicado a un costado de la plaza Anibal Pinto, los sujetos lograron ingresar, llevándose consigo además algunos talonarios de cheques.

Así también lo confirmó Milena Cortés, mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quien agregó que una de las hipótesis que se maneja es que habrían ingresado al local comercial por el inmueble que se encuentra en el nivel superior.

Cortés calificó el robo como un hecho aislado ante una situación de seguridad que se ha mejorado en el sector.

Por su parte, Mario Cáceres, dueño del local, mostró su preocupación por lo recurrente que se han vuelto los robos a locales comerciales en Valparaíso, señalando que todo indica que se trataría de una banda que actuó a través de un “dato”, en vista de que es primera vez que esto ocurre en los 12 años de historia del tradicional lugar.

Cáceres anunció que a partir de esta situación solicitó una reunión con la Cámara de Comercio para organizarse y velar por la seguridad de la plaza Anibal Pinto en vías de convertirse en un lugar patrimonial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados