temas del día

Nacional


Guardia reconoce que ayudó a desconocidos para que robaran en supermercado de Osorno

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hombres resultaron detenidos luego que fueran sorprendidos robando desde el supermercado Unimarc, de calle Julio Buschmann y César Ercilla en Osorno. Entre ellos, se encontraba uno de los guardias de seguridad del recinto.

Fueron Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad, quienes sorprendieron durante la madrugada de este viernes a dos sujetos que subían especies a una camioneta, estacionada en el supermercado, además los uniformados se percataron que en la carrocería del vehículo, había abarrotes y útiles de aseo, todo avaluado en 1 millón 500 mil pesos.

Sin embargo, la sorpresa sería mayúscula al momento de reunir la información sobre el ilícito, para lo cual interrogaron al guardia de seguridad del local, el que terminó por reconocer que habría sido él quien abrió las puertas del recinto para que se concrete el robo.

A todo lo anterior se suma que uno de los desconocidos y con el fin de evitar ser arrestado, huyó a bordo de un automóvil, situación que motivó su persecución por las calles de Osorno, siendo finalmente capturado en el sector de Ovejería Bajo, en el acceso al Puente San Pablo.

Tras informar del hecho al fiscal de turno, fue la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros la unidad encargada de realizar las pericias respectivas al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados