temas del día

Nacional


Escalona llama a Sebastián Dávalos a dejar su cargo para no perjudicar más al Gobierno

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex senador Camilo Escalona, candidato a presidir el Partido Socialista, afirmó que Sebastián Dávalos Bachelet debe dejar su cargo como director sociocultural de la Presidencia.

Continúa la polémica en la política por el escándalo “Nueragate”, debido al millonario negocio que llevó a cabo la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, tras obtener un crédito del Banco de Chile por $6.500 millones, en una reunión donde estuvieron presentes el hijo de Bachelet y el empresario Andrónico Luksic.

Al respecto, Escalona afirmó que la permanencia de Sebastián Dávalos en su cargo en el Gobierno se hace insostenible, por lo que es desaconsejable que continúe en él, dada la presión mediática que ha provocado el caso.

Lee también: SBIF descartó irregularidades en préstamo a empresa Caval

Asimismo, el ex parlamentario, que está de gira en la región de Los Lagos, indicó que el permanente silencio del director sociocultural le ha causado un grave daño al Gobierno.

Él debe abandonar sus actuales responsabilidades, porque su permanencia en ellas le genera un perjuicio notorio, público y evidente al trabajo del Gobierno“, sostuvo Escalona.

Lee también: RN pedirá el lunes a Fiscalía investigar posibles delitos en Nueragate

Por ello, llamó a Dávalos a dejar su cargo, porque actualmente le está generando un perjuicio notorio y público a la administración de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados