“El Gobierno debe hablar menos y practicar más”, aseguró el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, para referirse a los últimos antecedentes sobre el crédito que involucra al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El parlamentario expresó a Radio Bío Bío que durante un año el Ejecutivo se negó a entregar la declaración de patrimonio de Dávalos y hoy se niegan a que la justicia investigue y argumentó que no se saca nada con hablar de igualdad si es que no la aplican.

Además, el legislador enfatizó que en el Gobierno deberían ser los primeros en entregar los antecedentes para descartar cualquier tipo de delito.

Lee también: UDI envía oficio a la presidenta para que se pronuncie por caso Dávalos

Monckeberg manifestó que es inaceptable que todo el país vea a la familia presidencial enriquecerse mientras está en el poder, por lo que aseguró que los involucrados deben ser capaces de dar la cara, ya que si no lo hacen se daña mucho a la democracia y se ve afectada la confianza de todos los chilenos.

Lee también: Ossandón califica a Dávalos como “el símbolo del pituto y del tráfico de influencias”

El diputado de RN confirmó que el lunes irán a la Fiscalía Nacional para presentar una denuncia para que se inicie una investigación por este caso, ya que aseguró que la justicia es la encargada de determinar si es que hay o no delitos.

UDI no descarta tomar acciones legales por presunto tráfico de Influencias

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Por su parte desde la UDI, evalúan la posibilidad de realizar una acción legal para determinar posibles delitos en el préstamo de Banco de Chile a la empresa Caval S.A.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, señaló que “para ningún chileno puede ser entendible que una pyme con un patrimonio y un capital tan bajo pueda conseguir un crédito en las condiciones preferentes y del monto y la magnitud que se consiguió”.

Además sobre una eventual acción legal sobre este tema, Macaya detalló que “pretendemos hacerlas, hemos conversado con la bancada de RN e incluso con la gente de Evópoli y el PRI para hacer esto como un acto de fiscalización concreto, articulado, con toda la oposición en esta materia”.

Lee también: Gobierno espera “máxima transparencia” de los involucrados

De esta forma, se incrementan las posibilidades de que la UDI, Evópoli y el PRI realicen una ofensiva en conjunto con RN, respecto a esta situación que involucra al hijo de Bachelet, lo que sería una de las primeras acciones del “nuevo referente político” de la derecha.