temas del día

Nacional


Escándalo por “Nueragate” es destacado en importantes medios internacionales

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escándalo “Nueragate” por el multimillonario negocio de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, alcanzó difusión internacional.

Recordemos que la empresa Caval, de la cual Compagnon es dueña del 50%, ganó $2.500 millones tras concretar la venta de terrenos en la comuna de Machalí, los cuales adquirió tras obtener un préstamo de $6.500 millones del Banco de Chile.

Lee también: Nuera de Bachelet vendió hectáreas y recibirá $2500 millones en ganancias

Esto luego que varios medios de otros países y agencias de noticias extranjeras lo destacaran en sus pautas de prensa.

Entre éstos está el prestigioso diario estadounidense The New York Times, el que recalcó el miércoles la “Controversia por préstamo a la familia de Bachelet en Chile”, citando información de la agencia de la misma nación, The Associated Press.

El medio de Nueva York relató que “la presidenta chilena Michelle Bachelet está en la mira, debido a las quejas respecto a que su familia tuvo acceso privilegiado a un crédito bancario por un negocio de tierras (…) La controversia podría dañar la imagen de Bachelet, ya que durante su candidatura hizo campaña para luchar contra la desigualdad”.

El diario también menciona el caso Penta, señalando que pese a que el nivel corrupción en Chile está entre los más bajos de América del Sur, esa polémica ha afectado la credibilidad de los políticos nacionales.

The New York Times

The New York Times

La agenda británica Reuters también hizo eco de lo ocurrido, titulando que “Familia de presidente chilena atrapada en escándalo por préstamo”.

Ésta enfatizó que la revelación respecto al crédito “amenaza con debilitar la popularidad del Gobierno y socavar la confianza en los políticos de los chilenos cansados de escándalos”.

Reuters

Reuters

En el caso de la prensa hispana, el diario español El Mundo ha sido uno de los que ha reportado el hecho.

Al respecto, el periódico expresó que “cuando la imagen positiva de Michelle Bachelet comenzaba a repuntar tras varios meses a la baja, a la presidenta chilena se le han amargado las vacaciones de verano por un escándalo financiero en su propia familia (…) No es la primera vez que el hijo de Bachelet está en la mira de la oposición, que le ha señalado en varias ocasiones por su “inclinación al lujo”.

El Mundo

El Mundo

Otros medios que han informado el tema son la cadena estadounidense Fox News y Fox News Latino, y el diario del mismo país Daily Reporter en Indiana, que se basaron en lo publicado por The Associated Press.

Además, dos portales en Turquía difundieron noticias al respecto, World Bulletin y Turkish Press.

Fox News

Fox News

Fox News Latino

Fox News Latino

Daily Reporter

Daily Reporter

World Bulletin

World Bulletin

Turkish Press

Turkish Press

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados