temas del día

Opinión


Rector de la U. de Chile y proyecto de interrupción de embarazo: Esta ley no obliga a abortar

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El debate sobre el proyecto que despenaliza el aborto en casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, se tomó el mes de febrero.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, le respondió a su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien dijo que en los centros asistenciales de la Red Salud UC no se practicarán abortos.

Lee también: Cadem: 71% aprueba proyecto de aborto enviado por el Gobierno

Vivaldi, de profesión médico cirujano, discrepó con Sánchez e indicó que la iniciativa es evidentemente necesaria para el país.

Ennio Vivaldi conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío, donde aseguró que la casa de estudios practicará abortos en los casos específicos que señala el proyecto, si es que éste se aprueba.

“No es una postura de la Universidad de Chile en el tema del aborto. Es una postura de la Universidad de Chile respecto a cualquier cosa que amane del Poder Legislativo. Todos los chilenos tenemos que cumplirlo”, aseguró.

“Si una mujer, en una causal que aparece en la ley, como es tener un embarazo con escasa probabilidad de viabilidad, y no quiere hacerse un aborto y quiere ser asistida en su embarazo, lo vamos a hacer. Esta ley no obliga a nadie a nada, es sencillamente abrir la posibilidad, en tres causales muy específicas, de que la mujer que así lo decida tenga la oportunidad de hacerlo“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados