En tareas de vocería, el ministro José Antonio Gómez rechazó que un grupo de parlamentarios se haya sumado a una manifestación en contra de la presidenta Michelle Bachelet, quien el viernes comenzó sus vacaciones en su casa de veraneo del Lago Caburgua, comuna de Pucón.

“Lo dije hace unos días atrás: la derecha tiene un 11% de aprobación pública y un 78% de rechazo, eso la llevó al subterráneo. Actitudes como esta la van a llevar al sub subterráneo, porque eso es una acción miserable“, sostuvo el secretario de Estado.

“Porque si ellos, que conocen el presupuesto, saben lo que ha hecho la presidenta Bachelet, es el presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía”, añadió.

“Lo único que hacen es seguir desprestigiando a un derecha que está realmente en el suelo, dedíquense más bien a construir, a proponer, ese tipo de actitudes es de bajeza y no es aceptada por nadie en este país”, indicó Gómez.

Cabe recordar que organizaciones sociales de la región de La Araucanía aprovecharán la estadía de la mandataria para protestar en las afueras de su vivienda. Acusan una presunta falta de compromiso con la zona, puesto que en sus 11 meses de gobierno aún no realiza ninguna visita oficial.

Según fue consignado por La Tercera, a la actividad adherirán los diputados de RN Jorge Rathgeb y René Manuel García.