Un grupo de diputados de Renovación Nacional se han sumado a una protesta organizada por el movimiento ciudadano Paz en La Araucanía, que planea ir a la casa de veraneo de Michelle Bachelet en esa región.

La presidenta Michelle Bachelet comenzó este viernes sus vacaciones en el lago Caburgua, ubicado en la comuna de Pucón, en completo hermetismo y resguardada por un amplio contingente de seguridad.

En ese contexto, organizaciones sociales de la región aprovecharán la oportunidad para ir a manifestarse en las afueras del terreno donde está la mandataria.

Esto con el objetivo de reclamarle por su presunta falta de compromiso con la zona, ya que en sus 11 meses de gobierno aún no realiza ninguna visita oficial a La Araucanía.

Al respecto, el ex gerente de Multigremial de La Araucanía, Alejandro Martini, declaró a La Tercera que “es una vergüenza que la presidenta vea este lugar sólo para descansar. La Araucanía es la región con los índices más altos de pobreza, analfabetismo, y fuera de eso tenemos el ‘conflicto mapuche’. Por lo tanto, es tremendamente doloroso ver que en sus once meses de mandato no haya sido capaz de venir, pero sí a descansar”.

La protesta se realizará el domingo a las 11:00 horas en la Playa Negra de Caburgua, donde un grupo de personas espera embarcarse en lanchas para acercarse a la casa de Bachelet y entregarle una carta.

De acuerdo al medio, a esta manifestación también se sumarían los diputados de RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb y René Manuel García.

Sobre ello, el diputado García acotó que “los habitantes de La Araucanía se sienten mal representados por la presidenta, por lo que a través de esta carta, que será entregada de forma pacífica, se le dará a conocer el disgusto de la gente”.