temas del día

Sociedad


“Dualities”: Fotógrafa retrata los secretos de la doble vida de una persona con trastorno bipolar

Liz Obert
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bipolaridad es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la presencia de niveles de energía elevados, además de episodios de depresión. Esto lleva a que la persona que lo padece le afecte de una forma más extrema los estados de tristeza y alegría.

Liz Obert es una fotógrafa estadounidense, quien fue diagnosticada con este trastorno, por lo decidió llevar a cabo un proyecto que intenta transmitir esta situación.

El trabajo de Obert se llama Dualities, capturas donde retrata a personas que sufren esta enfermedad, en una imagen con su personalidad pública y otra con la verdadera depresión que desarrolla en la intimidad.

Dualities comenzó en 2013, donde la fotógrafa se utilizó a ella misma como primera participante del proyecto que, muestra el fondo y la superficie de lo que las personas llevan a diario consigo mismas.

Según declaraciones realizadas por Obert al portal español Yorokobu.es, con estas imágenes “no quiere ser una forma de conmiseración gráfica ni de autocompasión”, sino que sólo quiere mostrar una realidad desconocida de una enfermedad estigmatizada.

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Liz Obert

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados