Nacional


Preocupación genera posible instalación de parque eólico y termoeléctrica en isla Santa María

ARCHIVO | Municipalidad de Coronel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los vecinos de la isla Santa María por la posible instalación de un parque eólico y una termoeléctrica. Dicen no tener claridad de los proyectos ni quién los ejecutaría.

Los vecinos dicen que hace un par de años una empresa, de la cual desconocen más detalles, se presentó en la isla para ver la factibilidad de la instalación de un parque eólico y una termoeléctrica, lo que finalmente no prosperó.

Marco Escobar, dirigente vecinal confirmó que este año nuevamente llegaron personas a la isla para retomar las iniciativas.

Lo que más les preocupa, dice, es no tener claridad sobre su ejecución y que lo único claro es que ya les ofrecieron mejoras de conectividad.

Preocupados los isleños exigieron que las autoridades se refieran a esta situación entregando a la comunidad la información con la que cuentan.

De todos modos los vecinos manifestaron su rechazo al arribo de iniciativas energéticas de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados