Internacional


Ministro griego pide ayuda a Alemania para luchar contra neonazis

Odd Andersen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia “necesita” la ayuda de Alemania para frenar el surgimiento de grupos neonazis como Amanecer Dorado, un partido antiinmigración que constituye la tercera fuerza política del país, dijo este jueves en Berlín el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis.

“Alemania debe estar orgullosa de que el nazismo haya sido erradicado”, declaró Varoufakis, en una conferencia de prensa, que estuvo centrada principalmente en las negociaciones con su homólogo, Wolfgang Schäuble, sobre la deuda griega.

En medio de las tensas negociaciones, tras las cuales Varoufakis admitió que ni siquiera se pusieron de acuerdo “sobre el hecho de no estar de acuerdo”, el funcionario retomó un tema que ha expresado durante varias entrevistas esta semana.

Lee también: Neonazis en el parlamento griego: Quiénes son y cómo lograron su poder

“Cuando vuelva a casa esta tarde, voy a encontrar en el parlamento a la tercera fuerza política del país, que no es un partido neonazi, sino un partido nazi”, expresó el ministro con respecto a Amanecer Dorado.

El miércoles en una entrevista con la cadena alemana ARD Varoufakis había pedido el apoyo de los alemanes, comparando la situación de crisis en su país con la fuerte recesión que Alemania enfrentó en la década de 1930, tras la cual surgió el nazismo.

“Entre todos los países de Europa, los alemanes son lo que mejor entienden esta información simple”, afirmó Varoufakis, en la entrevista. “Cuando uno humilla durante mucho tiempo a un país (…) esta nación explota en algún momento”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados