Alto Bío Bío, Quilleco y Nacimiento dan inicio a sus festivales de verano. Gepe, Piero, Inti Illimani, Jorge González, Mario Guerrero y Chancho en Piedra, destacan entre los artistas que se presentarán en la provincia.

El coordinador general del festival, Edison Cerda detalló que el festival Alkantün se realizará los días 6 y 7 de febrero y contará con la participación de Inti- Illimani La otra Fé, Rágafa , entre otros.

Los ganadores del certamen serán premiados con 250 mil pesos y la entrada será liberada para quien lleve un alimento no perecibles.

Por su parte, Lorena Ferrada, encargada de comunicaciones de la Municipalidad de Quilleco, indicó que el festival Palomillas contará se realizará los días 6 y 7 de febrero donde competirán 8 canciones por adjudicarse la competencia, además de artistas nacionales como Felipe Caballero ex vocalista del grupo Hechizo, Les roteques del humor, Dany humor, Magaly Acevedo y Claudio Narea y Miguel Tapia, ex integrantes de Los Prisioneros.

La entrada será gratuita y se realizará a partir de las 21:30 horas en el recinto estadio.

Durante este fin de semana también se realizará el festival de Nacimiento, donde se presentarán Piero, Jorge Alis, Julio Palacios y la gran sonora, Los atletas de la risa y Jorge Gonzalez.

Se espera que asistan cerca de 15 mil personas al espectáculo que se desarrollará en la cancha Coinac de la comuna, la entrada será liberada y comenzará a las 21:30 horas.