temas del día

Nacional


A la espera de una solución a sus problemas pescadores anuncian eventual movilización en Maullín

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Maullín anunciaron eventuales movilizaciones por la falta de solución de parte de las autoridades de Los Lagos, respecto a las demandas del sector.

En conversación con Radio Bío Bío, Luis Adué, representante de la pesca artesanal, indicó que hace tres meses que los pescadores no pueden trabajar por la presencia de un alga contaminante en el lugar, sin que puedan contar con ningún tipo de ingreso, por lo que esperan una solución concreta de las autoridades en el marco de una reunión que se realizará este viernes.

Luis Adué aseguró que no han tenido una solución del Gobierno frente a los requerimientos de los artesanales, ello sumado a la tardanza en la entrega de concesiones solicitadas.

El director zonal de Pesca en la región de Los Lagos, Juan Gutiérrez, aclaró que lo que se acordó fue la realización de una visita inspectiva en conjunto con los dirigentes del sector y no una reunión con los pescadores.

Gutiérrez, explicó que las tramitación de las concesiones es un proceso que lleva tiempo y que tiene que ser revisado caso a caso, lo que involucra muchos trámites con temáticas de medio ambiente y otras, por lo que entiende la preocupación.

Por su parte el representante de los pescadores, afirmó que han estado en conversaciones con los distintos gobiernos que han asumido, sin que hasta ahora puedan contar con una solución definitiva a las demandas del sector.

Tal es el caso que esperan la presencia de las autoridades de Los Lagos para este viernes, ya que de no haber soluciones concretas endurecerán sus posiciones anunciando un eventual corte de ruta, ya que a su juicio la situación actual que vive la pesca artesanal es insostenible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados