temas del día

Economía


Ministra de Minería invita a la industria minera a reunirse en Exponor 2015

www.aia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una potente vitrina para mostrar el presente y futuro de la industria minera, además de una consolidada plataforma de negocios entre los distintos actores del sector, son los principales atributos que Exponor tiene para la Ministra de Minería, Aurora Williams, evento a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo en Antofagasta.

“Es efectivamente una plataforma importante, primero por ser una vitrina al mundo de lo que es la actividad minera de nuestro país y en segundo lugar, por ser una oportunidad para concretar nuevos negocios”, hecho que a juicio de la ministra se reafirma en esta nueva versión que espera congregar a más de mil expositores provenientes de 30 países de los cinco continentes.

Con un 75% de sus stands vendidos y 20% reservados, además de la presencia ya confirmada de delegaciones de Australia, EE.UU., Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Japón, Korea, Vietnam, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Turquía y España, para la secretaria de estado, Exponor juega un rol preponderante en el desarrollo de la industria minera, particularmente en este 2015.

“Con Exponor posicionaremos a la minería nuevamente en el primer lugar de la noticia, siendo sin duda un espacio dónde poder realizar negocios importantes, tanto para los proveedores, como para la misma industria minera”, sentenció.

Es ante su relevancia, que la Ministra de Minería finalmente hace un llamado a todos los actores de la industria “para que se reúnan en Antofagasta, en la capital minera, para efectivamente proyectar al sector minero, para hacer negocios y para poder desarrollar la minería que todos queremos”.

EL EVENTO

Exponor 2015 considera un intenso programa de actividades apuntadas a generar oportunidades de negocio y transferencia tecnológica entre los diferentes expositores nacionales e internacionales presentes.

“Esta exhibición cuenta con una ventaja comparativa en relación a otras ferias que se realizan en Chile y en otros países, y que es su emplazamiento está dentro de la Región de Antofagasta, zona en que se encuentran las principales faenas mineras del mundo y con ello conocer in situ cuales son las necesidades de la industria, como es el mejoramiento de la competitividad y la baja en los costos de producción”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Es como el líder gremial destaca entre las ventajas comparativas del evento la realización de los Tours Tecnológicos, donde los participantes podrán visitar distintas operaciones mineras y conocer allí los procesos productivos y las necesidades existente, generando propuestas innovadoras y de desarrollo tecnológico.

Además están las Visitas Técnicas, que gracias a la cercanía geográfica de las operaciones de las compañías mineras a la ciudad y el recinto, permite que delegaciones conformadas por ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores, y a su vez delegaciones de empresas proveedoras, lleguen hasta esta exhibición para conocer nuevas tecnologías y productos, ofrecidos por diferentes expositores y generando nuevas oportunidades de negocios y transferencia tecnológica.

Se suman a estas actividades la Rueda de Negocios, que consisten en reuniones bilaterales entre el expositor y ejecutivos de compañías mineras de diferentes áreas operacionales. Finalmente están los seminarios, espacios que brindan la oportunidad de conocer los desafíos de la industria minera y los nuevos proyectos de inversión. Durante esta versión los seminarios se enfocarán en las siguientes temáticas: “Minería global, desafíos nacionales”, “Minería virtuosa: plataforma de fututo para Chile”, y “Proyectos de inversión en minería en Chile”.

Para mayores informaciones de Exponor 2015 visitar: www.exponor.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados