temas del día

Tecnología


La genial idea de una universidad para que sus estudiantes suelten el celular en clases

Onward State
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los malos hábitos que muchos tenemos en la actualidad, es revisar el celular en cada instante y lugar. Chatear, leer, jugar o ver algún video, son alguna de las cosas que hacemos, pegados a la pantalla y perdiendo atención a lo que alrededor pasa.

Este problema ocurre a también en las salas de clases, con alumnos que a pesar de las directrices institucionales -que en general rechazan esta práctica- no acatan o sortean con facilidad. Entonces, ¿cómo solucionar esto? Con algo de creatividad.

Con una aplicación móvil, un grupo de universidades en Estados Unidos ha comenzado a premiar a sus alumnos que no revisan sus equipos durante clases. El enganche es que como premio, se otorgan descuentos en locales cercanos a la casa superior.

La modalidad es así. Los jóvenes descargan Pocket Point, ingresan a la universidad y hacen check-in al ingresar a la sala. Mientras más tiempo pasen sin tomar u ocupar el celular, más puntos acumularán, lo que se traducirá en los descuentos para una serie de productos y tiendas cercanos.

Según informa la revista TIME, en la actualidad algunas facultades de la California State University, Chico y su símil en Pensilvania, ocupan la aplicación, que ya cuenta con mil usuarios.

Y ya que un título o un doctorado no motiva a los jóvenes, sí lo harán las pizza y comida al final de la jornada. Se espera además que en las próximas semanas otras universidades utilicen la aplicación, según reportó el diario universitario Onward State.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados