temas del día

Nacional


Inician inspección submarina de muelle Vergara en Viña del Mar por obras de recuperación

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las obras de recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, este miércoles se iniciaron las inspecciones submarinas para verificar el estado de los pilotes y determinar eventuales reparaciones.

El equipo a cargo de la inspección está compuesto por seis buzos que en primera instancia realizan un trabajo superficial, con la limpieza de plantas acuáticas y moluscos adheridos a los pilotes.

Posteriormente se establecerán si estos necesitan trabajos adicionales para reforzarlos, ya sea por la existencia de grietas o los diversos deterioros que puedan presentar.

El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló a Radio Bío Bío que por la naturaleza de estas obras se requiere otro tipo de especialistas para los trabajos marítimos y se controlan todos los hitos para que las faenas avancen de acuerdo a los plazos estipulados.

En las obras se considera además retirar la actual estructura de la plataforma del muelle para reemplazarla por una metálica junto con el retiro, restauración y reposición de la grúa y otros trabajos con una inversión que asciende a los $6.200 millones.

Si las condiciones lo permiten, considerando variables como las marejadas y otras del ámbito climático, la entrega se efectuará dentro del primer semestre de 2016.

Escucha la conversación del seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados