El nombre deriva del proverbio italiano “Chi va piano va sano e va lontano”: “El que vive la vida fácil y relajada, tendrá una vida sana y larga”.

Recientemente la familia Vapiano celebró la Pre Apertura de sus puertas al público chileno en el Parque Arauco. Esta franquicia gastronómica, proveniente de Alemania que  cuenta con presencia en más de 30 países, llegó a Chile con su concepto de “comida casual, fresca y de calidad” para brindarnos su moderno modelo de atención y deleitarnos con sus exquisitas y variadas recetas italianas.

Vapiano revoluciona la experiencia de salir a comer afuera. Los platos se personalizan al gusto de cada cliente, permitiendo individualizar la estancia al más alto nivel. Todas sus pastas, pizzas, ensaladas y dolci son preparados diariamente en el local, con ingredientes frescos de primera calidad.

El diseño es otro de los puntos sorprendentes en Vapiano. El reconocido diseñador italiano Matteo Thun estuvo a cargo del diseño y decoración de los locales. Prima la madera y el mármol y los árboles de olivo aportan un toque mediterráneo. En Vapiano se respira un ambiente moderno, urbano y relajado. La idea es que las personas se sientan cómodas dentro Vapiano, como si estuvieran en la casa de un amigo

“Estamos muy contentos de estar abriendo las puertas del primer Vapiano en Chile. Este es un concepto fuera de lo cotidiano, porque tenemos un novedoso servicio al cliente donde ellos participan en la creación de los platos. Al entrar a Vapiano, reciben una  “tarjeta de banda magnética” con la que pueden ordenar personalmente su comida en las distintas estaciones de pizzas, pastas y ensaladas” señaló Manuel Anders, General Manager.

Vapiano cuenta hoy con más de 150 locales, principalmente en Europa, México, Estados Unidos y el Medio Oriente.