La Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur) entregó un reconocimiento al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por el apoyo que la autoridad comunal les ha entregado.

Respaldo materializado a través de la ordenanza municipal que permite que los locales nocturnos cierren más tarde los viernes, sábados y festivos en la ciudad puerto.

En esos días, se puede permanecer al interior de los locales hasta las 7 de la mañana, pero sin expendio de alcohol después de las 5 a.m.

El presidente de ANETUR, Fernando Bórquez valoró la gestión del alcalde porteño, señalando que ha marcado una diferencia con las administraciones anteriores reconociendo a la vida nocturna como un polo de desarrollo para la comuna

Por su parte, el alcalde Castro, se manifestó contento con el reconocimiento recibido por esta medida, que fue adoptada para que porteños y turistas salgan con luz de día de los locales nocturnos, entregando mayor seguridad a las personas y disminuyendo las cifras de robos y accidentes automovilísticos