temas del día

Nacional


Municipalidad de Los Ángeles cobrará millonaria garantía a empresa de mantención de áreas verdes

ARCHIVO | Esteban Krause | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció el cobro de una boleta de garantía por más de 100 millones de pesos a la empresa Núcleo y Paisajismo que ejecutaba el servicio de mantención de áreas verdes.

El Gerente de la compañía Francisco Arrieta aseguró que el municipio actúa de mala fe.

El alcalde explicó que el contrato transitorio -mientras se resolvía la última licitación- estipulaba el trabajo de más de un centenar de personas para mantener los prados y jardines de la comuna. Sin embargo, en el marco de una fiscalización se verificó que la empresa contaba con 35 empleados menos.

En ese contexto, Krause sostuvo que la Corporación Edilicia a modo de resguardo cobrará más de 100 millones de pesos correspondientes a una boleta de garantía, porque la empresa no dio cumplimiento a las bases del convenio.

En esa línea, Francisco Javier Arrieta, gerente general de Núcleo y Paisajismo calificó la decisión del municipio como una artimaña que no tiene asidero legal y aseguró que la corporación edilicia no tiene posibilidades de cobrar la boleta de garantía a no ser que pretenda actuar de mala fe y pasar por sobre la ley.

Recordemos que la compañía emprendió una acción legal en contra del Municipio de Los Ángeles por presuntas irregularidades en los tres llamados fallidos a licitación que se efectuaron para adjudicar el servicio de mantención de áreas verdes, proceso del que se espera tener novedades en Marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados