temas del día

Nacional


ISP de Valparaíso confirma fallecimiento de menor de 3 años por Meningitis

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública de la región de Valparaíso en conjunto con la seremi de Salud, confirmaron que la Meningitis fue la causa por la que falleció una menor de 3 años de la comuna de El Quisco el pasado 28 de enero.

La autoridad de Salud anunció que se mantiene la vigilancia de las personas que tuvieron contacto con la menor a la espera de poder confirmar el tipo de serotipo del cual se trataría.

Hasta el momento serían cinco casos en la región, pese a ello, la seremi de Salud, María Graciela Astudiillo, señaló que se tratarían de situaciones asiladas y no de un brote de la enfermedad meningocócica.

No obstante, la autoridad sanitaria insistió acerca de las medidas de prevención a tomar por parte de la población, como por ejemplo:

-Evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente no exponer a los lactantes.
-Reforzar la higiene como medida básica de prevención de enfermedades (especialmente el lavado de manos).
-Al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el borde interno del codo.
-Ventilación de ambientes, especialmente dormitorios, salas de clases, lugares de trabajos y otros con aglomeración de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados