El concejal de Fresia, Carlos Cárdenas, renunció al Partido Socialista (PS) debido a la falta de apoyo de la tienda oficialista a su trabajo en la comuna.

La autoridad señaló que desde hace un tiempo no se siente cómodo al interior del partido, por lo que presentó ante el Servicio Electoral su carta de renuncia, alcanzando a militar al menos 4 años en la tienda de Gobierno.

De los motivos, Carlos Cárdenas detalló que ha visto como el PS a tratado de quitarle el apoyo, pues lo consideran una amenaza política, debido a su alta votación popular.

El concejal por Fresia manifestó que últimamente no existía ninguna relación con el partido ni con autoridades de Gobierno, aludiendo a que esta situación vendría por una decisión desde el nivel regional.

En el mismo tema, Carlos Cárdenas hizo una cruda evaluación de los liderazgos del PS en Los Lagos, llamándolos a realizar un análisis en la comuna, para que vean lo qué sucede luego que varios militantes han decidido retirarse.

El concejal sentenció que las razones de su renuncia son múltiples y vienen de mucho tiempo atrás, siendo la falta de democracia al interior del PS la principal causa de su salida.