temas del día

Nacional


Bomberos insistirá en creación de cuartel permanente tras incendio en Salto del Laja

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio consumió por completo la vivienda del ex director de la Escuela Municipal F-1101 “Salto del Laja”, Luis Lara, quien salvó ileso junto a su familia luego del siniestro ocurrido en la localidad de Chillancito, comuna de Cabrero.

El hecho se produjo el domingo, a la una de la madrugada con 45 minutos aproximadamente, sin causar lesionados ni desgracias personales que lamentar, según informó el director de la quinta compañía de bomberos de este sector rural, Carlos Rozas Salazar.

El fuego se habría originado por una falla eléctrica en el segundo piso del inmueble, ocasionando pérdidas totales, debiendo concurrir otras dos compañías de Bomberos de Monte Águila y Cabrero.

Al respecto, el bombero voluntario dijo que en Chillancito, localidad ubicada en el sector del Salto del Laja, se requiere una guardia nocturna, sin embargo, para ello se hace necesario la construcción de un cuartel, proyecto en el que se encuentran trabajando.

Cabe indicar que el Salto del Laja cuenta desde hace un año y medio con una compañía de Bomberos propia, la primera que se crea en esta zona turística de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados