Nuevamente el proceso judicial iniciado por el Municipio de San Juan de la Costa contra el ex acalde Javier Oyarzo y su director de Obras, Lupercio Pavez, sufrió la postergación de una de sus audiencias.

Se trata de la audiencia de preparación del juicio oral, donde se analizaría cada una de las pruebas reunidas para demostrar la responsabilidad de ambos en la presunta malversación de fondos públicos en el caso de las denominadas “Casas Fantasmas”.

Según relató Luis Orlando Reyes, asesor jurídico del municipio de San Juan de la Costa, el día de miércoles pasado debía realizarse tal audiencia, sin embargo, la defensa de los dos imputados solicitaron un aplazamiento para reunir los antecedentes, cuestión que fue aceptada por el tribunal respectivo.

Según Reyes, los motivos de la nueva postergación tienen que ver con el estado de salud de Pavez y de la notificación de Javier Oyarzo, aún cuando remarcó que la nueva fecha dictada por el tribunal es infranqueable, siendo el próximo 18 de febrero.

De acuerdo al abogado, los imputados aún tienen la posibilidad de aceptar un juicio abreviado, con lo cual asumirían su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y mal uso de instrumento público, en el caso de 90 millones de pesos entregados al municipio de San Juan de la Costa por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el levantamiento de viviendas sociales, que jamás se concretaron.