Durante las últimas horas Sernac publicó una alerta de seguridad advirtiendo de un defecto que podría provocar fugas de combustible en un modelo crossover de la marca Nissan.

Se trata específicamente de 475 de los 1.292 Nissan Juke 1.6 turbocargado ingleses que fueron comercializados entre 2012 y enero de 2015.

Sernac informó que debido a un defecto de producción, el sensor de presión de combustible podría no haber quedado bien ajustado.

Por este motivo, durante el uso del vehículos el sensor podría soltarse y generar una fuga de combustible, lo que a la vez derivaría en eventuales problemas de encendido y estabilidad del motor, con posible riesgo de incendio.

La empresa Nissan informó que hasta la fecha no se han reportado incidentes y que se encuentran en un proceso de notificación a los clientes, para advertirles de la situación e invitarlos a acercarse a realizar el proceso gratuito de inspección del sensor.

Por otra parte el Sernac hizo un llamado para aquellas personas que adquirieron un Nissan Juke comercializado entre 2012 y 2015, para que se mantengan atentos a los comunicados de la empresa y para que se contacten a través del Call Center 800 835 679 o del formulario publicado en el sitio web de Nissan, para conocer el procedimiento y agendar una hora de revisión.

Asimismo, el Servicio Nacional del Consumidor indicó que quienes hayan tenido algún incidente debido a esta falla deben contactarse a través del mail seguridaddeproductos@sernac.cl, ya que el retiro voluntario del producto no exime a la empresa de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.