Nacional


Retiran ventilación mecánica a niño mordido por araña de rincón en Viña del Mar

Archivo (José Carvajal | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una notable evolución ha presentado Sebastián Estay, niño de 2 años y 7 meses que sufrió una mordedura de araña de rincón en la población Santa Julia de Viña del Mar.

Rodrigo Ahumada, director del Hospital Gustavo Fricke, confirmó a Radio Bío Bío que el menor ya no necesita asistencia para respirar, por lo que a las 15:00 horas de este lunes se le retiró la ventilación mecánica que mantenía debido a su estado de gravedad.

Su mejoría ha manifestado tal progreso, añadió, que incluso se evalúa darle el alta antes del fin de semana. De hecho, durante esta jornada Sebastián saldrá de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasará a una sala intermedia.

Sobre las críticas hacia el personal del recinto asistencial por la falta de un diagnóstico oportuno en primera instancia, Ahumada señaló que este caso es infrecuente dentro de las atenciones normales del recinto, ya que lo común es que un afectado por este tipo de mordeduras manifieste lesiones en su piel.

En tanto, la madre del menor, Romina Estay, se mostró feliz tras ver nuevamente al niño consciente y recuperado, agradeciendo que haya logrado salir de las complicaciones médicas que enfrentó. De todas formas, dijo, el lunes presentará una querella, esperando que la acción legal sea un precedente de mayor rigurosidad en casos como el que afectó a su hijo.

Escucha la conversación del director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados