temas del día

Nacional


Destacan impacto positivo en el comercio tras la llegada de turistas argentinos a Osorno

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cámara de comercio e industrias de Osorno confirmó el positivo impacto que ha traído en lo que va de la temporada de verano el aumento de turistas argentinos, pero a su vez criticó la falta de estacionamientos en el radio céntrico de la ciudad, lo que merma las expectativas del sector.

Victoriano Reinares, tesorero del ente gremial señaló en conversación con Radio Bío Bío que lo que para algunos es llamativo en cuanto a la presencia de trasandinos, sólo es el reflejo de un escenario de antaño que se veía habitualmente en ésta época y que hoy esta retomando el flujo de visitantes argentinos atraídos particularmente por la variedad que encuentran en el comercio local.

Sin embargo uno de los puntos que contrarrestan la permanencia del visitante y no sólo de vecino país, lo constituyen la falta de estacionamientos, que ya quedó notoriamente en evidencia en diciembre pasado, según sostuvo Reinares.

El dirigente de la cámara de comercio e industrias de Osorno concluyó indicando que el siempre conflictivo comercio ambulante será también un flanco a seguir abordando con las autoridades, que en ésta oportunidad han asumido la necesidad de contrarrestarlo por la competencia desleal que ello significa y porque – a su juicio – genera las condiciones para la presencia de delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados