Nacional


Ministra Rincón acusa intervención de correo personal: hackers lo habrían usado para pedir dinero

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, acusó haber sufrido el hackeo de su correo electrónico personal.

Los desconocidos usaron la cuenta de la secretaria de Estado para pedir dinero. Según información que confirmó la propia ministra, fue recaudado más de un millón y medio de pesos a su nombre.

“Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal, y desde esa cuenta personal le han pedido dinero a muchas personas, algunas ya, sin preguntarme, sin llamar, hicieron transferencias. Le pidieron a mi secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, entendemos que al diputado Jaime Pilowsky”, sostuvo Rincón.

Asimismo, la presidenta del Senado, Isabel Allende, confirmó la situación, indicando que tras la intervención de la cuenta la usaron “para pedir dinero a cercanos de la ministra. Y la ministra se empezó a dar cuenta en la media que vio en su WhatsApp que había gente que le decía que ‘todavía no podía hacer la transferencia’”.

La Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones inició pericias para determinar como se usó la casilla de la ministra y ya tienen dos sospechosos de iniciales A.S. y L.U, quienes recibieron dinero en sus cuentas RUT, por lo que la PDI indaga si sus cuentas bancarias fueron utilizadas con o sin su consentimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados