temas del día

Nacional


Ex presidente Frei pide a Bolivia no instrumentalizar visita papal con “inexactitudes” de su demanda

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Eduardo Frei solicitó el domingo al Gobierno de Bolivia no instrumentalizar la visita del papa Francisco con la demanda marítima ante el tribunal internacional de La Haya.

En una entrevista concedida a CNN Chile, el ex mandatario aseguró que por ahora su tarea radica en conversar con distintos gobiernos para dar a conocer la postura de Chile frente a la demanda presentada por el país altiplánico.

Frei, actual representante diplomático del Gobierno frente a la demanda marítima boliviana, realizó recientemente una gira por Centroamérica, en su tarea de aclarar la postura chilena.

El ex jefe de Estado aseguró que a diferencia de Bolivia, Chile es un país que defiende los tratados, y que respeta los acuerdos internacionales. Esto en referencia a la intención del presidente Evo Morales de invitar al papa Francisco a mediar en el conflicto marítimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados