Mientras continúa el proceso investigativo por supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, el ministro Alberto Undurraga fue foco de críticas y cuestionamientos al interior de la Nueva Mayoría.

El presidente del MAS y vocero del oficialismo, Alejandro Navarro, aseguró que las acusaciones en contra de Undurraga le han servido de escudo a la UDI, por lo que debe ser el propio ministro quien evalúe si su continuidad aporta a la transparencia, o desfavorece el transcurso de la investigación por el caso Penta.

En relación a las críticas de Navarro, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que mas allá de las discrepancias, existe claridad sobre las acusaciones a Undurraga y que no tiene sentido especular sobre posibles cambios en el gabinete.

Desde el Partido Socialista, su presidente, Osvaldo Andrade, aseguró que se deben esperar los resultados de la investigación y que no corresponde que presidentes de partidos presionen a la presidenta Michelle Bachelet, quien, asegura, debe tomar las decisiones con autonomía absoluta.

En medio de la polémica, el ministro Undurraga expresó su confianza en su inocencia, pues asegura, existe claridad absoluta en que su situación no se relaciona con financiamientos de campañas, sino más bien con el contrato entre la fundación en la que trabajaba y una de las empresas del grupo Penta.