temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

7 consejos para evitar comprar un auto robado

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por

Muchas personas prefieren comprar un auto usado para abaratar costos, pero si no se toman las medidas de precaución correspondientes podría jugarnos una mala pasada.

La tasa de vehículos robados en Chile ha sufrido una alza en el último tiempo, por lo que cuando buscamos un auto debemos fijarnos en varios detalles antes de adquirirlo.

Es ante esta necesidad que Autofact.cl entrega 7 claves para evitar comprar un auto robado.

1.- Verifica que el número de chasis, de motor y características coincidad con las registradas en el padrón. Ten en cuenta que una inconsistencia puede significar que el auto es robado.

2.- Antes de adquirir el auto es importante verificar los antecedentes mediante el Certificado de Anotaciones Vigentes. También debes pedir el Certificado de Multas no pagadas del vehículo.

3.- Revisa cuidadosamente la línea del auto y la pintura en busca de golpes, abolladuras u otros indicios de accidentes previos.

4.- Jamás compres sin probar tú mismo el vehículo: comprueba el arranque, los cambios y fíjate si la dirección presenta vibraciones.

5.- Verifica el kilometraje, si es demasiado bajo, esto puede significar que estás ante un engaño, un buen método para determinar el valor correcto es tener en cuenta el modelo del vehículo y adicionarle 10.000 kilómetros por año de vida.

6.- Desconfía de los precios extremamente bajos. Compara los precios del mercado según el modelo, marca, antigüedad y estado.

7.- Comprueba que ambas placas patentes sean originales y que los sellos catalíticos o la revisión técnica correspondan con la información de la patente y el vehículo que vas a comprar.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados