temas del día

Nacional


Funcionarios de Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valdivia inician paro de brazos caídos

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Unidad de Siquiatría del Hospital Base Valdivia iniciaron paro de brazos caídos, denunciando acosos y maltratos laborales.

De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, desde el año 2012 se arrastrarían denuncias por presuntos maltratos laborales y acoso por parte de un enfermero hacia funcionarios de la unidad.

La presidenta de la Fenats Histórica, Fabiola Vial, señaló que el paro de brazos caídos se debe a que pese al tiempo pasado, aún no habría un pronunciamiento de la jefatura de la unidad.

Al respecto, la presidenta de la Fenpruss del Hospital Base Valdivia, Aurora Delgado, manifestó que el gremio entiende que el profesional aludido es riguroso en hacer cumplir los protocolos, como el del turno nocturno o las resoluciones de sumarios al interior de la unidad, lamentando que con el paro este servicio, altamente complejo, esté abandonado por dichos funcionarios.

La dirección del Hospital Base, que de momento no se ha referido al tema y actualmente sostiene reuniones con la unidad de psiquiatría y los gremios en paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados