temas del día

Nacional


Fiscal de Los Ríos reitera falta de horas psicológicas y psiquiátricas para investigaciones del SML

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su cuenta pública el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, dio a conocer que si bien superaron la meta en cuanto a despliegue respecto al año anterior, hay una escasez de profesionales en el Servicio Médico Legal de Valdivia debido a la alta demanda existente.

Al ser consultado por Radio Bio Bio, del porqué se cerró una causa sin haber realizado las respectivas pericias psiquiátricas, Mera manifestó que ésta había alcanzado su plazo de investigación, por lo cual el tribunal dictaminó cerrar la investigación.

Al respecto, el fiscal confirmó que a pesar de existir una buena voluntad hay escasez de recursos y más demanda que oferta en cuanto a profesionales en el SML local.

Las declaraciones las realizó en su última cuenta pública como fiscal regional, instancia en que además resaltó que a pesar de la alta demanda a nivel Regional respecto a la cantidad de fiscales y recursos, superaron la meta en un 108%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados