Nacional


Consejo de Pastores de Osorno rechaza agresión de pastor Javier Soto a diputado Arriagada

Pastor Javier Soto | ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Osorno, Juan Miranda, calificó como improcedente el actuar del pastor evangélico Javier Soto, quien fue acusado de agredir a un parlamentario en pleno desarrollo de la discusión para la aprobación en general del Acuerdo de Vida en Pareja, y que ahora recibe el nombre de Pacto de Unión Civil.

Recordemos que el lunes, en las afueras de la sede del Congreso Nacional en Santiago, el diputado Claudio Arriagada fue víctima del acoso de Soto, quien se interpuso en su camino con un megáfono aludiendo a la condición sexual del parlamentario.

Lee también: DC presenta denuncia contra pastor Soto por presunta agresión a diputado Arriagada

Miranda precisó que no comparte la actitud del pastor evangélico, señalando que no fue el procedimiento correcto, ya que siempre hay que propiciar el diálogo.

El vicepresidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Osorno, sostuvo además, que a su parecer considera al pastor Soto un hombre violento y confrontacional.

Lee también: Diputado Arriagada y agresión del pastor Soto: “La ley Zamudio es insuficiente”

Cabe mencionar que la bancada DC se querellará contra Javier Soto por los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, y que se acogerán por la Ley Zamudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados